CLASES DE YOGA

 

 

La ESCUELA SANAMANTRA DE YOGA, es una escuela de aprendizaje de la senda del yoga a través de una manera simple, cercana y comprometida a través de nuestra experiencia en el Yoga con nosotros mismos y con nuestros alumnos.

La Escuela se abrió por primera vez en el año 2007 en San José, un precioso pueblo de Almería en el Parque Natural del Cabo de Gata, y desde entonces hemos impartido en ella clases de yoga en grupo, individuales, Formación de Profesores de Yoga, así como hemos organizado retiros de yoga y viajes. En el año 2011 abrimos también la Escuela en Almería ciudad, donde hemos permanecido hasta el pasado mes de diciembre del 2015, fecha en la que nos trasladamos a Silla (Valencia). Actualmente la Formación de Profesores de Yoga la continuamos realizando en San José (Almería) hasta que comencemos un nuevo ciclo de la Formación en Silla a partir de octubre del 2017.

Nuestros inicios en el Yoga se iniciaron de manera autodidacta, practicando posteriormente diversos tipos de Yoga en diferentes escuelas y con distintos profesores. Nos formamos en la ciudad de Valencia como Profesores de Yoga Integral durante cuatro años, pero no es hasta el encuentro con nuestro profesor, amigo, hermano y gran maestro Habib BA, Director de la Escola Yogavida de Barcelona, cuando encontramos la línea de expresión del Yoga que más se ajustaba a nuestro sentir y a nuestra naturaleza. Junto a él compartimos y profundizamos durante siete años de aprendizaje en la práctica física y, sobretodo, en el Yoga de la Vida, de la familia, de las relaciones, en el Yoga de las Actitudes, y en un sentir y un vivir que nos sigue inspirando y guiando en cada momento. Formamos Profesores de Yoga desde el año 2008 compartiendo y enseñando en la actualidad nuestro punto de vista y una metodología basada en el Yoga de las Actitudes desarrollada por nuestro maestro Habib BA, partiendo de la esencia natural del Raja Yoga y Hatha Yoga.

La práctica de Yoga de nuestra Escuela está basada en Raja Yoga y Hatha Yoga, poniéndo énfasis en las actitudes necesarias para relacionarnos correctamente tanto con lo que nos rodea como con nosotros mismos, tanto en la práctica física como en la vida cotidiana. Nuestra práctica física incluye la práctica de Vinyasas (series de posturas de yoga coordinadas y guiadas por la respiración), Ásanas (posturas), Pranayamas (ejercicios de regulación consciente de la respiración), Relajación y Meditación.

Son muchas las personas que se acercan en primera instancia a la práctica del Yoga físico por problemas de estrés, ansiedad, crisis o dolencias físicas. Efectivamente, el Yoga nos proporciona un camino para ir armonizando desde nuestra práctica aquellos aspectos de nuestra vida que no están siendo observados y que dificultan nuestra vida para ir confrontándolos, aceptándolos, transformándolos e integrándolos. A través de una práctica continua y de una forma progresiva, vamos armonizando nuestra vida al existir cada vez más una coherencia entre nuestra forma de pensar, de sentir, de actuar, de ser... Todo ello se refleja y se trabaja a partir de unas actitudes correctas durante la práctica física de Yoga, de Hatha Yoga, que nos ayudan a soltar y liberar tensión, dolor, cansancio, para que de manera progresiva y gradual  podamos ir aplicándolas también en nuestra vida cotidiana y así acercanos a intuir, percibir y unirnos a nuestra verdadera dimensión espiritual.

En la Escuela compartimos nuestro punto de vista sobre la ciencia del Yoga, su filosofía y tradición, su aplicación en la práctica y en la vida desde nuestro sentir y experiencia, tratando diferentes aspectos de las diversas disciplinas que componen el Raja Yoga:

Yama y Niyama: la relación con la vida (con el mundo externo y con el mundo interno o nosotros mismos); Ásana o práctica de posturas;  Pranayamas o ejercicios de regulación consciente de la respiración; Pratyahara, interiorización de los sentidos; Dharana, ejercicios para mejorar la capacidad de dirigir la mente hacia un objeto (concentración); Dhyana, capacidad de interacción con lo que deseamos comprender o meditación; y Samadhi, integración con el objeto de nuestra comprensión.

En las Clases Individuales el profesor realiza un proceso de acompañamiento del alumno desde el punto inicial en el que se encuentra, para ir avanzando de manera gradual, progresiva y orgánica, según sus necesidades, motivación, interés, implicación, limitaciones y circunstancias, en su proceso de comprensión y sanación, y en su proceso de autorrealización o comprensión de su verdadera dimensión espiritual, acercándose a vivir y manifestar su propia naturaleza, su propia energía, inteligencia, compasión, felicidad, serenidad mental y sabiduría intuitiva.

 

De cualquier manera, si deseas cualquier aclaración sobre alguna cuestión no dudes en llamarnos.

 

Un abrazo,

OM SHANTI SHANTI OM

 

David Romera y Geni García

Directores Escuela

 

 

Escuela de Yoga Sanamantra. Calle Alfons el Lliberal 4. 46460 Silla (Almería).

Teléfono: 606 386 168 . Email: info@sanamantra.es